![]() |
| Jobs. Fuente: Wikimedia Commons. |
Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, ha fallecido esta noche a los 56 años. Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. El revolucionario del garaje, del cual salió la gran empresa que actualmente es Apple, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes ya es un mito.
Apple presentó ayer su nuevo Iphone 4S y escribió un breve comunicado sobre su muerte, en el cual agradece la oportunidad de haber contado con Steve Jobs como director ejecutivo.
Jobs fue un gran empresario y magnate de los negocios en el sector informático estadounidense, cofundador de Apple Inc y accionista de The Walt Disney Company. Visionario y trabajador, pero también egocéntrico y gritón, se resistía a abandonar la empresa hasta que el año pasado no tuvo más remedio.
Entre sus logros se destaca la popularización del ordenador personal a final de 1970, pero logró más que la creación de Apple, ya que gracias a sus ordenadores, reproductores o teléfonos inteligentes, millones de personas han inundado su vida cotidiana con la marca Apple.
La muerte de Steve Jobs ha generado una gran reacción en cadena, las redes sociales y medios de comunicación han inundado sus pantallas. Su sucesor en Apple, Tim Cook, ha declarado que "Apple ha perdido a un visionario y a un creador genial y el mundo a un ser humano increíble".
Hasta sus mayores competidores alaban su trabajo. “Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, su rival en Microsoft.
Hay que destacar que tampoco es habitual que la muerte de un empresario provoque declaraciones tan cariñosas como las de la Casa Blanca. “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado. Obama elogió a Jobs por “poner Internet en nuestros bolsillos”, a pesar de que el presidente es más de la competencia (es el primer ocupante de la Casa Blanca en tener una Blackberry).
Apple sugiere enviar condolencias por muerte de Jobs al mail rememberingsteve@Apple.com, y como era de esperar, las reacciones de compañeros de trabajo, artistas, y políticos, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, no tardaron en mostrar sus condolencias. La red social Twitter se ha convertido en una de las principales referencias donde se han publicado mensajes relacionados con su fallecimiento.
En Facebook también se han creado grupos para homenajear a Jobs. Uno de los más seguidos a las pocas horas de crearse es el de R.I.P Steve Jobs, que cuenta con casi 90.000 seguidores.
Finalmente, Google también ha querido homenajearle, y en su página principal se puede leer el nombre de Steve Jobs, que enlaza a la página de Apple, así como el año de su nacimiento y de su muerte. Todo el mundo se está llenando de flores y mensajes de despedida por este gran magnate del mundo informático como lo fue, y lo será siendo en el recuerdo, Steve Jobs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario