jueves, 13 de octubre de 2011

Un cambio global

El movimiento 15-M se hace global. Las acampadas, protestas y reivindicaciones de los indignados ya no sólo se oyen en la plaza del Sol madrileña. Ahora, los ciudadanos indignados integrantes del ya famoso movimiento 15-M también pertenecen a Hong Kong, El Cairo o Santo Domingo.

Se ha convocado una nueva manifestación para ellos, el 15 de octublre, el movimiento global tomará las calles.
"Unidos por un cambio global" es su lema y sus ideales los mismos que se expusieron el 15 de marzo de este mismo año.
Quieren cambiar el mundo como lo conocemos para convertirlo en un lugar mejor.
Se declaran no-violentos y de ninguna ideología políticas: ni izquierdas, ni derechas. Son libres e independientes y trabajan duro para conseguir que se lleven a cabo sus peticiones.

Este día 15 de octubre, en otras actividades, se realizará un acto importante: un referéndum con el cual se decidirá si se quiere (al menos, en el caso de España) "una democracia más justa y participativa".
El método de participación, según explican los indignados, consistirá en habilitar puestos de votación cerca de los ciudadanos en plazas, asociaciones, etc., donde podrá depositarse el voto con la decisión. También han facilitado la vía de Internet, dónde se podrá participar haciendo uso de un DNI electrónico.

La propuesta se extiende por las redes sociales: páginas de Facebook, perfiles en twitter con más de 100.000 seguidores, blogs abarrotados de noticias de última hora sobre la organización y lo que va a ocurrir.

Ya no hay vuelta atrás, pronto, los 'indignados' volverán a tomar las calles y volverán a hacerse oír. Volverán, seguramente a hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario