jueves, 6 de octubre de 2011

Un último adiós para "the hero"


"El héroe", así han titulado los responsables de la página web de Apple la fotografía que rinde homenaje a la reciente muerte de Steve Jobs.

El cofundador de Apple, que revolucionó el consumo electrónico como lo entendemos hoy día y creó productos ya icónicos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció este pasado jueves a los 56 años. La empresa Apple informó de su muerte en un comunicado en el cual no se especificó la causa del fallecimiento.

Le fue diagnosticado en 2004 un cáncer de páncreas. Lo hizo público un año más tarde, en el discurso de graduación en la Universidad de Stanford.

Decían de él que era carismático, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial. Un hombre obsesionado con alcanzar la perfección continuamente. Poseedor de una mente despierta y diferente, no entendida por todos.

Es muy complicado imaginar historia de mayor éxito que la de él. Sin embargo, el rechazo, el fracaso y la mala fortuna han sido parte de quien llegó a ser y lo acompañaron a lo largo de su vida: Jobs fue dado en adopción al nacer, fue traicionado y despedido de Apple a mediados de la década de los 80 y el cáncer lo atacó y se lo ha llevado, cuando finalmente había vuelto a la cima.

Las redes sociales y varias páginas webs se han hecho eco hoy del suceso y han querido homenajear a Jobs en el día de su muerte.
La web oficial de Apple ha creado un e-mail específico para que los internautas y usuarios envíen sus mensajes y condolencias: rememberingsteve@apple.com

El alma de Apple, el corazón de la manzana nos ha dicho adiós.
Ahora la empresa se enfrenta al dilema de si podrá superar la pérdida y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario